Capacitación con el Ing. Agr. Fernando Ravaglia

De acuerdo a lo previsto en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional se llevó a cabo taller de capacitación “Grandes oportunidades y grandes desafíos para la producción familiar” a cargo del Ing. Agr. Fernando Ravaglia.

El taller contó con la presencia de socios y funcionarios quienes manifestaron su satisfacción con la actividad realizada. Los temas tratados en la oportunidad: El escenario futuro, consideraciones para poder aprovechar sus oportunidades. Desafíos de las empresas, desafíos de las instituciones; relevamiento de problemas; propuestas de mayor impacto a nivel de empresa familiar, desafíos que van a tener que superar, cómo las organizaciones pueden ayudar a la resolución de los problemas de la empresa.

Jovenes y mujeres participaron activamente en la actividad de intercambio sobre organización de las empresas, que tuvo lugar luego de la charla que el especialista Ing. Agr. Fernando Ravaglia, de origen argentino, dictó el pasado 26 de noviembre de 2014.

“La reunión comenzó haciendo referencia a las magníficas oportunidades que se presentan hoy y a futuro para el mercado de la producción de alimentos, pero aclarando que llegar a participar de dicho mercado será factible luego de superar una serie de obstáculos porteras afuera como el cambio y la incertidumbre climática, las oscilaciones del mercado, los vaivenes políticos y sociales, y otros problemas más.

Se planteó entonces el desafío de pensar en cómo lograr tener empresas competitivas que se apoyen en la buena gestión de organizaciones de productores que realmente generen oportunidades de consolidación de las empresas que representan.

Trabajamos entonces en grupos para plantear las dificultades más importantes que sentimos que tenemos a nivel Empresa, aspectos productivos, a nivel Familia, a nivel Empleados y a nivel Organizaciones gremiales”

(de F.Ravaglia - Informe taller con directivos y asociados -26 de noviembre de 2014)